• Explicamos cómo instalar Unity Tweak Tool y algunos problemas ocurriodos con My Unity al actualizar a Ubuntu 12.10
  • Hablamos de la gran sorpresa que nos trae Ubuntu con su nueva noticia de que va o lanzó un Smarth Phone con Ubuntu...
  • Explicamos como funciona el portal web llamado Pixlr, en el cual podemos editar nuestras imágenes
  • Explicamos detalladamente como instalar Google Chrome en Ubuntu 12.04.
  • Explicamos las 4 funcionalidades del monitor del sistema, nativo e3n Ubuntu 12.04 Precise Pangolin.

Cómo instalar Ubuntu 12.04 Precise Pangolin

Entrada escrita por: Abraham





Cansado de Windows es un blog hecho para expresar trucos y ayuda para Ubuntu. Ahora mismo este blog es nuevo, no ha tenido ni una visita y es el primer post que hago en este blog. La última versión de Ubuntu se llama Ubuntu 12.04 LTS Precise Pangolin. LTS significa de larga duración.

Pueden conseguir Ubuntu 12.04 desde la página oficial y descargar la imagen .iso o descargar el instalador de Windows que se llama Wine y tener los dos sistemas operativos al mismo tiempo; así, cuando arranque el sistema (computadora) te aparezca el grub de arranque para elegir el sistema operativo: Windows o Ubuntu.

¿Cómo instalar Ubuntu con USB/CD?


Lo primero que hacemos es ir a la página oficial. Estando allí pulsamos el botón naranja que dice Get Ubuntu now (conseguir ubuntu ahora). Luego damos clic a lo que dice Ubuntu desktop:

Ubuntu Desktop

Luego de darle clic en lo dicho anteriormente, nos aparece lo siguiente:

Start download

Escoge la cantidad de bits que tiene tu compuadora (en mi caso tengo 32 bit). Luego damos clic e Start download.  Después que se nos descarga la imagen .iso, que para los mas nuevos les voy a decir que es una imagen .iso: 

Una imagen .iso es un formato de compresión que permite cuando lo grabamos en un USB o CD, cuando arranque la computadora, se ejecute lo que está comprimido en la imagen .iso.

Para grabar una imagen .iso con un programa para Window$ visiten esta página. Con lo dicho anteriormente me refiero a que cuando terminen de descagar la imagen .iso de Ubuntu, que pesa unos 701.3 MB (Mucho) va a durar varias horas descargándose o una hora si tienes el internet más rápido. Sigues las instrucciones de la página dada anteriormente, y proseguimos con el próximo paso.

Para que aparezca el instalador de Ubuntu tenemos que ajustar la Bios, para que ajustemos el orden de dispositivos que inicien primero en el arranque; porque si tenemos una Bios que tiene el disco duro que arranque primero en el "arranque", valga la redundancia, aunque pongamos la USB o CD en nuestra computadora no va a aparecer el instalador de Ubuntu. Nos vamos a la Bios, pulsando f2, f12 o f10 según sea nuestra computadora. Nos vamos a la parte que dice boot, y con f6 y f5 podemos subir y bajar respectivamente. Si no te funciona con f6 y f5 entonces con los botones de + y -. Ponemos primero los dispositivos USB si lo quieres instalar con un USB o sino el de CD si lo vamos a arrancar con un CD. 

Cuando ya tengamos todo configurado le damos a f10 para salir y damos a enter para guardar lo cambios. Luego ponemos la USB o CD antes que arranque la computadora. Y ya podemos seguir con la instalación. Visiten esta página para ver la instalación de Ubuntu paso a paso.

Si tienen dudas o preguntas pueden preguntar en los comentarios de esta entrada.


0 comentarios:

Publicar un comentario